JUEGOS ALEVINES

Los juegos Nacionales Escolares EMDE dieron inicio el pasado 14 de junio en su categoría alevín y nos llevaría a 5 extraordinarios días de competición en los que nuestros equipos tuvieron un papel destacado.


BALONCESTO FEMENINO

Comenzamos con nuestro mini femenino dirigido por Cristina Hirschfeld. Nuestro equipo estaba enmarcado en el grupo 2 junto con los colegios Jesús Maestro de Madrid y Maristas San Fernando de Sevilla.

El primer partido nos enfrentaba a Maristas el 15 de junio a las 19:00. Este partido fue solventado con facilidad por las nuestras que se impusieron por 25-61 en un encuentro con una gran Ana Vasserot.

Al día siguiente jugábamos nuestro segundo partido de la fase de grupos contra Jesús Maestro. De nuevo tuvimos el partido controlado de principio a fin y en esta ocasión fue Lucía Ripoll la que guió al equipo en la victoria por un resultado de 37 a 21.



Foto oficial del campeonato del equipo mini de baloncesto femenino.


Pasamos a cuartos como primeras del grupo 2, invictas y con muy buenas sensaciones.



En cuartos nos esperaba Jesús María de Madrid un equipo con varias jugadoras de mucha calidad que nos puso las cosas muy complicados. No conseguimos irnos en ningún momento del partido y llegamos al final muy empatados. A falta de pocos segundos para el final íbamos uno abajo y Rosa Rodríguez estaba en la linea de tiros libres para lanzar dos. Consiguió anotar ambos con una sangre fría impresionante y nos metió en las semifinales por un resultado de 35 a 34. Nos enfrentábamos en semis a nuestra bestia negra, Presentación.

En el partido de semifinales lo intentamos todo, pero nos resultó imposible parar a la jugadora número 4 de Presentación, sin duda la mejor jugadora del campeonato, que anotó 28 de los 50 puntos de su equipo en semifinales. Nuestro trabajo fue muy bueno pero caímos por un resultado de 39-50, ya no podíamos ser primeras pero eso no nos quitó ni un ápice de ilusión y nos fortaleció para jugarnos el tercer puesto esa misma tarde contra el colegio Obispo Perelló de Madrid.

Las capitalinas contaban en sus filas con otra jugadora excepcional, pero en nuestro equipo también contamos con jugadoras sensacionales y en el partido por el tercer puesto Rosa se salió. Fue espectacular la ambición con la que jugó la mayor de las Rodríguez. Finalmente nos alzamos con el tercer puesto del campeonato ante Obispo Perelló  y cuajando un torneo magnífico.



Nuestro equipo consiguió estar en el podio como tercer clasificado y fue representado por Rosa Rodríguez.



Como siempre nuestra afición acudió a la cita animando como la que más.


BALONCESTO MASCULINO

Los chicos de Jorge Rosell quedaron encuadrados en el grupo 1 junto con Dominicas Vistabella de Tenerife y Jesús María de Madrid. Nuestro equipo logró el pase a cuartos como segundos de grupos gracias a su victoria ante Jesús María por 40 puntos (66-26) y a pesar de caer frente a Dominicas (que fue finalista y solo perdió la final por 4 puntos).



En cuartos nos enfrentamos a Claret A de Las Palmas, equipo que se alzó finalmente con el campeonato, y nos quitó las posibilidades de llegar más lejos en el campeonato. Nuestro partido fue muy bueno, pero la superioridad física de nuestro rivales les facilitó la victoria. La mala suerte en los cruces nos imposibilito alcanzar una mejor posición que sin duda merecíamos.

En la lucha por los puestos del 8º al 5º nos tocó jugar contra Irlandesas de Madrid. En el que fue el peor partido del torneo, posiblemente por el peso de la derrota cuartos, nuestro equipo cayó frente al equipo madrileño por 15-35 en un partido en el que la victoria hubiese sido nuestra si hubiésemos jugado con en cuartos.

El ultimo partido del campeonato por los puestos 7º y 8º nos la jugábamos frente a San Patricio Serrano de Madrid, equipo al que vencimos con un gran partido por un resultado de 38-44 y que nos afianzó finalmente en el séptimo lugar del campeonato.





Foto oficial del campeonato del equipo mini de baloncesto masculino.



Cuadro de honor del campeonato de baloncesto alevín masculino.


FÚTBOL SALA

El equipo de Doblas cuajó un buen campeonato que podría haber sido mejor si la mala suerte no nos hubiese cruzado en semis a uno de los semifinalistas que fue de menos a más. En la fase de grupos nuestra trayectoria fue impoluta y fuimos primero del grupo 2 con dos victorias ante Santa Susana de Madrid y Loyola de Las Palmas.



En cuartos nos enfrentamos a Obispo Perelló que nos venció por 0-3 en un partido con muy mala suerte.

En el siguiente partido conseguimos la victoria frente a San Patricio Moraleja de Madrid por 9 a 7 lo que nos brindó la posibilidad de luchar por el quinto puesto.

Finalmente no pudo ser y logramos las sexta posición en un duro partido frente Agustiniano de Madrid.


Foto oficial del campeonato del equipo alevín de fútbol sala.




Cuadro de honor del campeonato de fútbol sala alevín.


Por último os dejamos este video conmemorativo de la temporada de este equipo:

 
 

En este artículo podéis ver la crónica de los Juegos EMDE 2014 de la categoría alevín.